EL CÁNCER
El Cáncer es una enfermedad multifactorial en la que algunas células del cuerpo se multiplican sin control y se diseminan a otras partes del cuerpo. Las causas del cáncer son 5-10% genéticas y del 90-95% causas medioambientales, de las cuales la dieta representa el 30-35% de las causas.
LA RELACIÓN ENTRE EL CÁNCER Y LA ALIMENTACIÓN
Es sumamente importante y está demostrado que hay una relación de gran valor entre el cáncer y la alimentación ya sea de manera beneficiosa o no. ¿Qué queremos decir con esto? Que hay alimentos los cuales pueden ayudar a personas que ya padecen la enfermedad a mejorar su sintomatología, como pueden haber alimentos procesados que pueden ser los causantes de esta enfermedad por su consumo repetitivo.
- Brócoli: Contiene magnesio, curcuminas y alcaloides que actúan como agentes anticancerígenos. También Vit A que protege frente a los tumores de pulmón, esófago, laringe, estómago y leucemia.
- Ajo: La alicina es un compuesto activo, dentro del ajo, que elimina células cancerígenas. Esto puede reducir los riesgos de desarrollar cáncer de estómago, próstata y colorrectal.
- Tomate: Uno de sus componentes más importantes es el licopeno (responsable de su color rojo) tiene capacidad para prevenir el cáncer de próstata. Añadiendo a eso purifica el hígado, reduce el colesterol y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
- Nueces: Proporcionan Vit E, derivados del azufre, magnesio y fitoestrógenos que reducen el riesgo de padecer cáncer de mama.
- Pescados azules o grasos: Ricos en Vit D, selenio, ácidos grasos poliinsaturados omega 3 que inhiben radicales libres, disminuyen proliferación celular. Por lo que son buenos aliados contra el cáncer de colon, próstata y mama.
- Cúrcuma: Ha demostrado que tiene un efecto protector contra el cáncer de páncreas y colon, de mama esófago y colorrectal.
- Linaza: Tiene alto contenido en fibra y grasas saludables para el corazón. Según estudios puede ayudar a disminuir el crecimiento del cáncer y ayudar a eliminar las células cancerosas.
- Aceite de oliva: Alto contenido en Vit E y D, así como polifenoles antiinflamatorios y antioxidantes. Las personas que consumen aceite de oliva diariamente tienen un menor riesgo de padecer cáncer de mama, en el aparato digestivo y colorrectal.
- Cítricos: Como naranjas, limón. Tienen importantes cantidades de alcaloides en su composición que inhiben la unión al ADN de agentes cancerígenos como el benzopireno.
- Algas comestibles nori o wakame: Cuentan con fitoestrógenos que inhiben las mutaciones que producen muchos agentes cancerígenos.
Ahora que ya conoces los alimentos que previenen el cáncer, descubre productos orgánicos y saludable en la tienda de América Orgánica, aquí.