Mi hijo tiene alergia al gluten ¿Qué puede comer?

Buscar ideas de como alimentar de forma balanceada a tu hijo con alimentos sin gluten, ya sea que esté lidiando con alergias o la enfermedad celíaca, es un poco abrumador pero, descuida aquí te traemos unos tips y estrategias para principiantes.

  1. Comienza con alimentos libres de gluten por naturaleza 
    Esta es la forma más fácil (y más saludable) de alimentar a tu hijo. Todos los vegetales son seguros, si consumes carnes de origen animal es importante leer las etiquetas para que no contengan ningún otro ingrediente. 

  2. No intentes reproducir recetas con harina de trigo al pie de la letra
    Las recetas horneadas elaboradas con harina de trigo, no siempre se puede hacer en la versión sin gluten. Busca la receta que mejor se acomode a los ingredientes sin gluten permitidos en su alimentación y visita nuestra sección de recetas para aprender un poco más.
     
  3. Lee etiquetas ¡Es muy importante!
    Existen muchos snacks listos para comer pero, tienes que tener cuidado porque, muchos de ellos pueden contener trazas de gluten por contaminación cruzada o algún alérgenos que tu hijo no pueda comer. Existen certificaciones y etiquetados que se ven en la parte frontal de los empaques pero, recuerda siempre leer la parte de la retira porque, ahí deben especificar si pueden o no contener trazas de algún alimento alérgeno. 

  4. Experimenta con harinas sin gluten 
    Busca recetas creadas específicamente para usar harina sin gluten, a medida que te familiarices con las harinas sin gluten, puedes crear tus propias recetas y tener más libertad en tu cocina. 

    Con nuestras premezclas de harina para todo uso y para pastelería América Orgánica, puedes crear las recetas que más te gusten como galletas, panes, masa de pizzas, kekes y mucho más. 

  5. Lleva snacks o meriendas cuando salgas de casa
    Ya sea que esté en una fiesta o reunión, siempre es bueno tener una opción sin gluten y segura para tu hijo.

  6. Informa a tus familiares y padres de los amigos de tu hijo
    Es importante comunicar que tu hijo tiene algún tipo de alergia, intolerancia o enfermedad celíaca para mantener a tu hijo a salvo de alguna confusión a la hora de darles algo para comer. 

En América Orgánica hemos desarrollado productos con AmOr para que puedas probar y crear tus recetas favoritas libres de gluten, libres de alérgenos y lo más importante seguros para ti y toda tu familia.